Quienes Somos

NUESTRA HISTORIA

Kahelus nace de la necesidad  de la optimización de los recursos naturales en nuestra sociedad, dado que el aumento de población y los incalculables e imprevistos costes que implica el cambio climático en el mundo, nos induce a hacer entre todos, un cambio de mentalidad a la hora de gestionar nuestro medio ambiente. Nuestro sistema gracias al flujo de aire inducido en el caudal de su ducha, le permite ahorrar hasta un 60% de agua y un 60% de energía.

Para nosotros la sostenibilidad es lo mas importante.

TU AHORRO

ES NUESTRA

TRANQUILIDAD

En primer lugar por solidaridad, el agua cubre casi un 80% de la superficie de la Tierra. Aunque pareciera que es un recurso muy abundante, es importante destacar que mucho menos del 3% de ésta es agua dulce, es decir, apta para usos domésticos, industriales o comerciales y turísticos. Por otra parte, el agua salada sustenta importantes cadenas alimenticias claves para la alimentación mundial, además, vive en ella una vegetación muy pequeña que es la que aporta más de un 60% del oxígeno de la Tierra.

El agua dulce que podemos utilizar se encuentra en los lagos, ríos y pozos, y debe alcanzarnos para que ninguna persona, planta o animal tenga sed, para que los animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, usar en las industrias, mantener húmedos los bosques y regar los jardines. Por eso es importante mantenerla limpia y economizarla. A la vez que garantizaremos un crecimiento más sostenible para el futuro de las nuevas generaciones.

Desde un enfoque económico, pues muchos es el único que entienden, el ahorrar agua merece la pena para nuestros bolsillos.

Seguramente, puedes pensar, que ahorrar agua con el bajo valor que tiene no le aporta nada, pues la diferencia de consumir 20m³ al trimestre a consumir el doble, es despreciable económicamente hablando. Pero te equivocas, pues se nos olvida que más del 40% del agua que consumimos es agua caliente y requiere energía para calentarla, y ésta tiene un valor superior a cuatro veces el coste del agua, por lo que realmente su consumo es de media muchísimo más caro de los que nos imaginamos.

¿Sabes que en una ducha por ejemplo, el 87 % del agua que consumimos es caliente? Si ahorramos parte del agua que consumimos, estaremos ahorrando energía casi en la misma proporción.

Una familia media deja en los gastos por agua un 1% de sus ingresos y más de un 17% en energía, de la cual casi un 4%, es directamente proporcional al consumo de agua.

Por otra parte existen técnicas, trucos y hábitos que nos permiten vivir confortablemente, sin mermas de calidad y/o confort y ahorrar más del 50% del agua que consumimos.

Los hogares suponen el 17% del consumo total de energía(electricidad, gas natural, productos petrolíferos…) y el 25% de la demanda de electricidad en España, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Estos juegan, por tanto, un importante papel en la lucha contra la actual situación de crisis climática.

Si identificamos los diferentes consumos en el hogar, vemos que “la calefacción supone casi la mitad del gasto energético, con el 47% del consumo, un porcentaje que varía en función del clima de cada zona”, señala Ainhoa Mata, responsable de la unidad de Edificios del Institut Català d’Energia (Icaen). “En segundo lugar, se encuentran los electrodomésticos, con el frigorífico en cabeza, que suponen casi una cuarta parte del consumo energético total”, indica Mata. El agua caliente sanitaria (ACS) ocupa el tercer puesto, con un 18,9%.

Para salvar al planeta de los peligros que lo atacan, como la contaminación o la explotación de los recursos naturales, se necesita que todos pongamos de nuestro esfuerzo. La humanidad, ahora se ha empezado a interesar por el cambio climático debido al daño que le hemos causado a nuestro planeta de manera constante. Debemos comprender que estamos destruyendo nuestra “gran casa”, en la que se encuentra todo lo necesario para la vida del ser humano. Ahora, no encontramos con la gran amenaza de perder nuestro planeta debido a la contaminación presente.

Kahelus es un pequeño paso para intentar revertir esta situación, ya que este planeta solo lo podemos salvar entre todos.

Top
ArabicCatalanEnglishItalianRussianSpanish